SANTO DOMINGO, RD.- Un joven que había llegado de los Estados Unidos y dos amigos que lo buscaron en el aeropuerto murieron la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito que partió en dos la jeepeta en que se desplazaban a alta velocidad.

Tres jóvenes murieron al chocar el vehículo en que viajaba con un poste del tendido eléctrico en la marginal de la carreta Sánchez, en la localidad de Santana del municipio de Nizao, en Peravia.

Las víctimas fueron identificadas como Francis Yoel Martes Vázquez, Gregorio Veras Vázquez y Brayan Antonio Cordero Caro, de 28, 27 y 26 años de edad, respectivamente.

Francis Yoel había llegado al país desde Estados Unidos y los otros dos fueron a buscarlo al aeropuerto en una jeepeta Ford, que por el impacto con el poste de luz, se partió en dos pedazos.

El choque se produjo al entrar a la marginal del distrito municipal de Santana, y se informó que el conductor se desplazaba a alta velocidad.

Al lugar del accidente llegaron unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) y del Cuerpo de Bomberos local.

Este hecho ocurre dos días después de que un autobús de Transporte Espinal se deslizara en la autopista Duarte, en La Vega, dejando un saldo de unos seis muertos y más de 20 heridos.

Otro accidente fatal

El pasado viernes, otras seis personas murieron en el tramo Guaco-La Vega de la autopista Duarte, cuando el conductor de un autobús de la compañía Transporte Espinal perdió el control mientras se dirigía en dirección Santo Domingo-Santiago.

Las victimas mortales del autobús fueron Florangel Giraldy Reyes Gómez, de 22 años, quien murió mientras era atendida en el Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega; Mercedes Rodríguez Castaños, de 53 años; Sahidiver Georgina Castillo Terrero, de 34; Ángela Cancu Hidalgo, de 46; Virginia Sánchez Martínez, de 38, y Arcenia Marte Beato, de 47 años.

Otras 27 personas resultaron heridas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Al menos cinco muertos en accidente de autobús en la autopista Duarte