SANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional levantó este martes la declaración de rebeldía que tenía impuesta el comunicador e investigador Ángel Martínez Jiménez.

Sin embargo, el magistrado Julián Vargas impuso como medida de coerción a Martínez impedimento de salida y presentación periódica.

El youtuber residente en Estados Unidos enfrenta varios procesos judiciales en el país, entre ellos, la querella por difamación e injuria interpuesta por el diputado Sergio Moya (Gory).

Martínez Jiménez fue detenido a bordo del crucero Taíno Bay el lunes tras zarpar del muelle Taíno Bay, en la ciudad de Puerto Plata.

Los abogados del comunicador alegaron este nunca fue citado por el tribunal por la querella del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Gory.

Martínez no tiene domicilio registrado en la República Dominicana.

El juez Vargas fijó para el 26 de junio la audiencia del proceso que se le sigue por estos cargos.

Enmanuel Pimentel, abogado de Gory, informó que el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional le levantó la rebeldía, pero se le impuso impedimento de salida y presentación periódica.

Martínez había sido trasladado desde Puerto Plata a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue conducido al Departamento de Prófugos, hasta que se le conoció la medida cautelar.

El comunicador, de 71 años, había denunciado antes de su arresto que era perseguido por vehículos con cristales tintados, supuestamente pertenecientes al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

En un video que colgó en sus redes sociales, Ángel Martínez afirmo “No tengo nada que perder, soy un viejo que ha denunciado el narcotráfico y no tengo miedo”.

El comunicador enfrenta una demanda por difamación e injuria interpuesta por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, a quien acusó públicamente de recibir dinero del narcotráfico para campañas políticas. En 2021, fue declarado en rebeldía por no asistir a una audiencia judicial en el Distrito Nacional.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Detienen al comunicador Ángel Martínez en Puerto Plata

Policía dice Ángel Martínez será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas