Por Luis D. Santamaria/Mi observatorio*

Qué pena que Amnistía Internacional haya perdido credibilidad pública con sus constantes ataques a la Repúblicas Dominicana de supuestamente ser un país racista que odia a los haitianos indocumentados.

La pérdida de credibilidad es lo más denigrante que le puede pasar a una institución que como Amnistía Internacional era ampliamente respetada y confiable en sus apreciaciones.

Lamentablemente sus constantes mentiras en contra de nuestro país con sus mentiras de que supuestamente somos racistas que perseguimos y odiamos a los haitianos indocumentados le ha hecho perder credibilidad.

La Repúblicas Dominicana se ha caracterizado en dar un trato humanitario a los haitianos indocumentados que invaden pacíficamente nuestro territorio desplazando de sus trabajos a los criollos.

Amnistía Internacional debe entender que República Dominicana es un país libre y soberano con derecho a aplicar con rigurosidad sus leyes migratorias excluyendo de su territorio a todo aquel que viole sus normas legales ya sean haitianos o de otras nacionalidades sin que se le censure.

Todo aquel extranjero que viole las normas legales debe ser sacado del país sin contemplación alguna sea quien sea, haitiano o de otra nacionalidad, claro siempre respetándoles sus derechos siempre y cuando cumplan con las leyes del país.

Ninguna institución nacional o extranjera debe inmiscuirse en los asuntos internos del país como sucede con la alegada defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional que cada cierto tiempo acusa a la República Dominicana de supuestamente violar los derechos de los haitianos indocumentados.

Es un atrevimiento de Amnistía Internacional estar inventando cosas para acusar y dañar la imagen de la Republica Dominicana acusándola de racista y violar supuestamente los derechos de los haitianos indocumentados, cuando eso es una mentira que ni ellos mismos se lo creen.

Amnistía Internacional tiene cansados a los dominicanos con sus constantes acusaciones infundadas de que supuestamente somos un país racista que maltratamos a los haitianos indocumentados cuando eso no es más que un invento carente de veracidad.

Si Amnistía Internacional quiere defender a los haitianos que vaya a Haití y se deje de estar inventando cosas de que la República Dominicana supuestamente maltratar a los indocumentados que invaden constantemente su territorio con la intención de asentarse aquí.

Reitero que la República Dominicana es un país libre e independiente que tiene todo el derecho de poner orden en su territorio con la presencia de hombres y mujeres que cumplan estrictamente con sus leyes y normas migratorias.

Aquel extranjero que pretenda establecerse en el país debe cumplir necesariamente con las disposiciones legales de lo contrario debe ser expulsado como sucede en otras latitudes donde las leyes migratorias se cumplen estrictamente.

*El autor es periodista. Reside en Monte Plata.