SANTO DOMINGO.- Un anciano de 84 años fue asesinado por varios hombres que cortaron el servicio eléctrico de la casa y luego lo mataron a golpes la noche de este miércoles en una vivienda ubicada en el sector Los Tanquecitos, de Andrés, Boca Chica, donde la víctima residía junto a su esposa de 88 y una doméstica.
Héctor Francisco González Brison, murió como consecuencia de golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
La Policía informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron la tarde de hoy a tres hombres señalados como los autores de la muerte de un anciano.
Los detenidos fueron identificados como Junior Peña, de 27 años; Wilkin Ferreras Moreta, de 35, Duarte Samboy Feliz, de 30.
De acuerdo a la Policía, los detenidos cortaron el servicio energético de la residencia ubicada en la calle Country Club, número 74, donde el hoy occiso vivía junto a su esposa Anadelia Martínez de González y luego penetraron de manera violenta.
Al momento del hecho, se encontraba también en la citada residencia, la señora Lucrecia Santos Hernández, de 62 años, quien realiza labores domésticas y fue amordazada y amarrada.
La Policía informó que en poder de Junior fue ocupada una pinza de corte, con la cual se presume cortó los alambres para dejar sin electricidad la citada vivienda. Mientras que a Wilkin se le ocupó uno de los pasamontañas que habrían utilizada para cubrirse el rostro durante la acción criminal.
Tras penetrar a la residencia, golpear al señor González Brison y amarrar a la doméstica, los malhechores amenazaban con matarlos y advirtiendo que eran agentes antidrogas, por lo que tenían que revisar toda la casa.
En la acción criminal sustrajeron la suma de 16 mil pesos en efectivo, propiedad de la empleada y una cadena del hoy occiso
La Policía informó que los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.