Rueda de prensa de los Vinchos en la que anunciaron que no se van del Gobierno como habían advertido.

SANTO DOMINGO.– La Fuerza Nacional Progresista informó este jueves que inició un proceso de diálogo con el gobierno en torno a algunos aspectos del reglamento de naturalización de extranjeros.

El diputado Vinicio Castillo Semán, dijo que en ese sentido al mediodía de hoy se reunieron con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
En rueda de prensa, reveló que posteriormente sostuvieron un encuentro con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Interior y Policías, José Ramón Fadul y miembros del Comité Político del Partido Liberación.
Sin embargo, el dirigente de la FNP rehusó revelar lo que se trató en los encuentros en la casa de Gobierno.
Estos encuentros se producen un día después de que el presidente Danilo Medina emitiera el decreto 250-14 que crea el reglamento para la aplicación de la Ley de Naturalización de extranjeros.
Previamente, el diputado Vinicio Castillo Semán, había advertido que si el presidente Danilo Medina aprobaba el proyecto de reglamento de la Ley No. 169-14, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) abandonaría el Bloque Progresista y sus dirigentes renuncian de los cargos que ocupan en el Estado.
Al ser cuestionado en ese sentido en la rueda de prensa, Castillo Semán rehusó hablar del tema.
La familia Castillo se conoce por sus planteamientos ultranacionalistas, enfocado principalmente en la migración haitiana y sus descendientes.
La alianza de la organización que controlan los Castillo llevó a sus principales líderes a dirigir varias dependencias oficiales.
Marino Vinicio Castillo (Vincho), es director de un organismo de ética gubernamental y asesor en materia de narcotráfico, y sus hijos, Pelegrín Castillo y Vinico Castillo Semán (Vinicito), son ministro de Energía y Minas y diputado respectivamente.