VILLA LINDA, Palmarejo.– La Lotería Nacional, en coordinación con los directivos de juntas de vecinos Alombra y otras entidades comunitarias, realizó una jornada médica de día completo con la que benefició a casi mil personas de escasos recursos económicos.
Un equipo de más de 10 médicos, especialistas en diferentes ramas de la salud laboró desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde para dar abasto a la gran cantidad de pacientes que abarrotó la escuela Johanny Alcántara en busca de mejorar alguna dolencia.
Según el director médico de la Lotería, Juan Carlos Cotes, los pacientes consultados fueron en su mayoría, de pediátria, medicina general y mujeres jóvenes embazadas.
Además de las atenciones médicas, por instrucciones del administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez, fueron entregadas 35 canastillas a embarazadas de la zona, decenas de mosquiteros y las medicinas a los pacientes recetados.
En nombre de la comunidad, el presidente de la Junta de Vecinos Alomdra y el encargado de salud de la misma entidad, Martín de Palma y Juan Ramón Santos, respectivamente, agradecieron a la Lotería Nacional, la jornada médica y donaciones llevadas a su barriada en beneficio de personas limitadas económicamente.
La jornada médica en este sector de Villa Linda, forma parte de la agenda oficial de operativos pendientes a realizar por la entidad a nivel nacional durante los fines de semana de los próximos meses.