Francisco Luciano, candidato a alcalde en Santo Domingo Oeste habla a los participantes en el taller SANTO DOMINGO.- El aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, por el Bloque Progresista, Francisco Luciano, dijo este domingo que el gobierno municipal debe ser un promotor del desarrollo, velando por que se instalen más empresas, hoteles, industria y comercio, para generar bienestar en los munícipes.

El también vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos ( PTD), planteo la necesidad de un pacto social entre los empresarios e industriales, con el ayuntamiento y las organizaciones de la sociedad civil para la generación de empleos y la solución de los principales problemas que aquejan esa demarcación.

“Vamos a tener en la alcaldía un banco de datos con las generales de todos los profesionales, técnicos y operarios, para suplir la demanda que nos soliciten los empresarios en el marco de ese pacto social”, dijo el también gerente general de la Cooperativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Luciano afirmó que ese pacto social que plantea le quitara presión a la corporación edilicia que no puede emplear a todos los munícipes, que tiene Santo Domingo Oeste.

Mientras que con relación al problema del transito vehicular, sostuvo que en un gobierno suyo se construirán parqueos en las principales vías comerciales para garantizar mayor desplazamiento de los 58,000 vehículos que tiene el municipio registrado.

Luciano se expreso en estos términos en el marco de un taller de técnicas de comunicación dirigido a decenas de miembros de su proyecto político y dirigentes comunitarios con miras a lograr la alcaldía de esa importante plaza.

La actividad que se realizó en las instalaciones del INFAS, contó además con la presencia del secretario general del PTD, Antonio Florián (Peñita), Máximo de la Cruz Secretario de Organización y Pedro Pablo Díaz de la Dirección Nacional.

Octavio Estrella, Secretario Nacional de Educación fungió como facilitador de la actividad que tendrá una segunda jornada de trabajo.