Por Luis D. Santamaria/Mi Observatorio*

El presidente de Portugal, Marcelo Robelo de Sousa Ha dicho una gran verdad al tildar al presidente dominicano Luis Abinader como un gran líder latinoamericano.

El joven mandatario es un capacitado profesional con un marcado interés comprobado accionar de poder mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos.

Claro, que eso le molesta y muchos a sus adversarios políticos que no encuentran la fórmula de cómo enfrentar con éxito la popularidad del mandatario que cada día crece más.

Luis Abinader es un líder nato de este país y como tal debe ser reconocido por la mayoría de los dominicanos ya que ha demostrado con hecho y no con palabras su intención de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta media isla.

El triunfo abrumador durante las pasadas elecciones es una muestra más que fehaciente de que la mayoría de los dominicanos cree firmemente en el actual mandatario para continuar dirigiendo los destinos del país por cuatro años más.

Y es que el presidente dominicano irradia confianza por la forma transparente con que ha administrados los recursos del Estados, logrando que los sectores más pobres se beneficien, contrario a como sucedía en el pasado.

El caso es que el presidente Luis Abinader es un líder nato que ha hecho carrera política con transparencia, contrario a lo que ha sucedido con otros que han salido del poder desacreditados.

Soy un total defensor de la forma de gobierno de Luis Abinader y la defenderé con orgullo aunque los “amargados Social” me critiquen y me tilden de lambón. Eso a mí no me importa.

Espero que Dios ilumine a nuestro presidente en el nuevo mandato que se inicia el 16 de agosto para pueda conducir los destinos del país con dignidad en favor de las grandes mayorías.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, definió a su igual de República Dominicana, Luis Abinader, como “un gran líder de Centroamérica y el Caribe”.

Dijo que el liderazgo del mandatario dominicano trasciende el plano internacional, por lo cual lo invitó a participar en la Conferencia de Paz sobre Ucrania, a mediados de junio en Suiza.

El mandatario portugués indicó que el liderazgo de Abinader ha quedado renovado con su reelección en las pasadas elecciones en República Dominicana.

“Es un gran hombre, gran amigo, hemos conversado ampliamente sobre muchos temas internacionales, como la guerra entre Ucrania y Rusia y la situación de Haití, entre otros, y estamos de acuerdo, tenemos la misma posición” resaltó.

Dijo que también acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países, no solo en cuanto los acuerdos firmados hace año y medio, sino ampliarlos.

Por su parte, Abinader destacó el liderazgo de Rebelo e indicó que siempre ha brindado una colaboración especial a República Dominicana.

Explicó que esa colaboración se llevará a cabo en áreas en las que Portugal ha tenido experiencia, como la Transformación Digital, el programa Simplex, que sirve de asesoría para el programa de Burocracia Cero que existe en República Dominicana para mejorar la calidad de los servicios públicos.

También resaltó el área donde Portugal tiene experiencia de siglos, como los océanos, su armada, para tener la colaboración y cuidados nuestros mares más seguros, no solo de las costas sino, además de la sostenibilidad de los mares y océanos.

*El autor es periodista. Reside en Monte Plata.