Penitenciaría Nacional de La Victoria.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Corte de Apelación de Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio Público, y dictó seis meses de prisión preventiva contra cuatro de los implicados en la muerte del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

La jueza suplente Deisi Indhira Montas, impuso la medida de coerción contra Freddy Alberto, Yorquis Severino, Rafael Eladio Antonio Olivo y José Marcial Cuello, éste último acusado de dispararle al regidor Renato Castillo.

Mientras que a Dauris de la Cruz y Michael Peña  le impusieron presentación periódica y garantía económica consistente en un millón de pesos  y 500 mil, respectivamente.

El Ministerio Publico le atribuyó la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano  y de los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte y tenencia de arma.

Castillo Hernández fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio  cuando se  encontraba frente a un colmado de la citada comunidad, en este hecho participaron en distintas funciones los implicados en el caso.

Los cuatro imputados enviados a prisión preventiva, deberán cumplir la medida en el penal de La Victoria.

Se recuerda que por este caso ya guarda prisión preventiva el alcalde Nelson Osvaldo Sosa, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.