Efectivos de la Policía Nacional impidieron a los familiares de un joven evangélico asesinado la tarde de este sábado por desconocidos llevarse su cadáver de la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota sin ser examinado por el médico legista. (Foto: Benny Rodríguez)SANTO DOMINGO.- Un panadero fue asesinado a tiros la noche de este sábado, sin mediar palabras en el barrio Savica, de la ciudad de Barahona, informó la Policía.

La víctima fue identificado como Carlos Manuel Cuevas, de 36 años.

Según la Policía, los asesinos escaparon lugar a bordo de una motocicleta.

La Policía apresó a un joven de 19 años, señalado como uno de dos desconocidos, que horas antes mataron a tiros al panadero Cuevas.

Se trata de Alexander Plata Decena (Atreyo), residente en el sector Villa Estela, de la referida ciudad, quien es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte de Cuevas, en circunstancias y motivos que se investigan.

En esa acción criminal, el ahora prevenido habría actuado en compañía de otro presunto delincuente identificado por el momento sólo como “Jaili”, residente en el sector Camboya, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

La Policía dijo que tanto “Atreyo”, detenido, como su compañero de fechorías, prófugo, están siendo identificados por la concubina de Carlos Manuel (hoy occiso), cuya identidad se hace reserva por ser menor de edad.

La testigo afirma que fue “Atreyo” la persona que disparó a su compañero sentimental cuando se encontraba en las proximidades del Comedor Económico. Agrega  que el prevenido ocupaba la parte trasera de la motocicleta en la cual emprendió la huida junto a “Jaili”.

La Policía informó que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.