SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este lunes del inicio de un operativo de retención de camiones que transportaban materiales para la construcción extraídos de los ríos del país de manera ilegal.
Mediante comunicado de prensa, la institución indico que fruto de esas jornadas ya han sido incautados en los últimos días más de 30 camiones en diferentes puntos del país por dedicarse a esa actividad ilegal.
Señala que inmediatamente son detenidos los camiones son trasladado al vice ministerio de Suelos y Agua de la institución con la finalidad de ponerle la multa correspondiente e incautarle el material de construcción incautado.
Explica que los operativos de detención de los camiones son realizados por personal de la Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de la entidad oficial los cuales están amparados en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“La extracción y traslado de materiales de la construcción de los ríos del país es una práctica que produce daños severos a los ecosistemas costeros y marinos, por lo que inaceptable tolerar ese tipo de acciones que por demás violan las leyes y normativas vigentes”, dice un comunicado.