Por Roberto Rodríguez

José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, hizo un vehemente llamado este lunes al gobierno de Haití para que oferte una mayor colaboración hacia su nacionales con las documentación que están requiriendo las autoridades dominicana para poder regularizar su estatus en territorio dominicano.

 Agrego que de 31,000 personas que han ido a regularizarse el 97% corresponde a ese país, pero solo cerca de 100 han presentado toda la documentación requerida que exigen las autoridades.

Fadul dijo que del total de nacionales haitianos solo 5,000 han presentado algunos documentos y que el por ciento restante, unos 21,000, no han presentado ninguna documentación, debido a la problemática que están confrontando con su nación de origen.

Los solicitantes enfatizan el costo de 80 y hasta 100 dólares que se está cobrando en la Embajada de Haití para expedir un pasaporte, lo que muchos de ellos consideran costoso para sus condiciones económicas. el funcionario hablo a los periodistas esta mañana en la casa de  gobierno.