Por Carlos Corporán
SAN CRISTÓBAL.– Después de 12 horas de ser intervenido quirúrgicamente por médicos del Hospital Juan Pablo Pina, murió el confeso asaltante y asesino, Carlos de los Santos, de 23 años, quien fue herido por Carlos Bello Lorenzo, de 27 años, minutos de antes de morir, al ser baleados junto a una mujer que les acompañaba en una motocicleta carretera Sainagua, la madrugada del pasado domingo.
El cadáver fue trasladado en la tarde de este miércoles al Instituto de Patología Forense, desde la morgue del Hospital Juan Pablo Pina.
El pasado martes Carlos de los Santos, se desmayo y vomitó sangre en la sala de audiencia, donde el juez de la instrucción suspendió las medidas de coesion, y trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, donde fue operado horas después.
De los Santos, quien dijo a los investigadores de la Policía Nacional, que haría participado en cuatro atracos y en la muerte de José Bello Lorenzo, de 37 años, e heridas a Aracelis Sierra Díaz, de 32 años, acudió en la madrugada del pasado domingo al Hospital Juan Pablo Pina, de donde fue apresado debido a su estado de salud, fue trasladado al Darío Contreras, donde fue despachado y llevado al cuartel policial, para ser sometido a la justicia.
Carlos Bello Lorenzo, desde el pavimento logro herir con una pistola que portaba a Carlos de los Santos, quien logro escapar junto a otro hombre sólo identificado como “Cama Larga”, quien es perseguido por la Policía Nacional.
Mientras, que en los interrogatorios antes de morir, Carlos de los Santos, habría identificados a los sicarios que mataron al comerciante Leonardo Omar Dume, hace dos meses en Villa Fundación, pero los oficiales de Homicidios, aún no han confirmado la información.