SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional aclaró este viernes que el video que circuló en redes sociales y medios de comunicación, donde se observa a un hombre asediando a una mujer con un machete era un material audiovisual creado como “contenido” para redes sociales.

La institución del orden informó que oficiales de la Subdirección Regional Oeste de Inteligencia (Dintel), localizó e “invitó” a presentarse a sus oficinas a Adony Sánchez, de 30 años, residente en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan.

En el video se observa a un hombre portando un arma blanca con aparente intención de agredir a su expareja, mientras otro, sale en su “defensa” al parecer con un arma de fuego.

Según la Policía, la localización de Sánchez “se produjo gracias a labores de inteligencia realizadas por miembros de DINTEL, quienes determinaron que el material audiovisual había sido creado y compartido inicialmente por el mencionado influencer”.

Durante su comparecencia, Sánchez expresó que el video fue editado y compartido posteriormente por otras personas y medios digitales, quienes añadieron frases inapropiadas que no formaban parte del contenido original.

Tras ser entrevistado, el influencer fue presentado ante el fiscal de turno del Distrito Judicial de San Juan, para los fines correspondientes.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de actuar con responsabilidad al momento de generar y compartir contenido en redes sociales, evitando difundir imágenes o mensajes que puedan promover la violencia o tergiversar situaciones sensibles.