La Policía colocó patrullas en puntos estratégicos de la ciudad.SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional está en alerta ante el anuncio de una marcha para la mañana de este miércoles al Congreso Nacional en demanda de que sea aprobado el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional.

Desde las primeras horas de la madrugada, agentes policiales y patrullas motorizadas fueron colocadas en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La Policía vigila principalmente los puentes, túneles, elevados y esquinas estratégicas de la ciudad, al parecer en prevención de que se produzcan protestas y bloqueos de las vías.

El pasado lunes, sacerdotes, defensores del medio ambiente y activistas sociales bloquearon la importante autopista Duarte en la zona de Piedra Blanca, Bonao, generando un gran entaponamiento en la vía.

En la víspera, la Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y de urgencia el proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional.

Entre las  organizaciones que marcharán al Congreso Nacional se encuentra la Federación Nacional de Transportes Dominicano (Fenatrado) que agrupa los camioneros del país.

A esta se suman otras organizaciones.

En Licey al Medio y Navarrete se registraron protestas en la víspera.