SANTO DOMINGO OESTE, RD.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que murió un joven por heridas de arma blanca, durante de un hecho ocurrido en el interior de la vivienda de su expareja en el sector Las Caobas de este municipio.
Se trata de José Miguel Fernández quien falleció a consecuencias de varias heridas cortopunsantes en circunstancias que son investigadas por la uniformada.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta dispuso la conformación de una comisión que investigue los acontecimientos en que resultó muerto el joven José Miguel Fernández.
De acuerdo a informes preliminares la madre de la víctima, Juana Isabel Fernández denunció que tanto ella como otros familiares fueron objeto de burlas y malos tratos por parte de agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), cuando acudieron a solicitar información sobre las circunstancias en que murió su hijo.
La comisión está integrada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el director de Área de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios), tiene el mandato de garantizar transparencia, objetividad y celeridad en cada fase de la investigación.
Además, a través del Inspector Adjunto de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, se instruyó verificar la atención brindada a los familiares de la víctima en el destacamento correspondiente, asegurando el cumplimiento estricto de los protocolos de atención ciudadana.
El mayor general Guzmán Peralta reiteró que la Policía Nacional no tolerará conductas inapropiadas ni violaciones a los procedimientos institucionales, y advirtió que, de comprobarse alguna actuación irregular por parte de los agentes involucrados, se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes conforme a los reglamentos internos.
Asimismo, la institución expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares del joven Fernández, reafirmando su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con el Ministerio Público para el total esclarecimiento del caso y la puesta a disposición de la justicia de los responsables, tanto materiales como intelectuales.
“Nuestra misión es servir con respeto, empatía y profesionalismo. Cada denuncia ciudadana será atendida con el rigor y la sensibilidad que merece”, manifestó el director general de la Policía Nacional.






