SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató en un “intercambio de disparos” la madrugada de este lunes en San Juan a Alcadio Vizcaíno Franco (Caco Piro), quien era buscado por homicidios y otros delitos.
Con la muerte de Caco Piro se rompe la tregua de la Policía contra reales o presuntos delincuentes luego que el pasado 10 de septiembre, un equipo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) asesinara cinco hombres en una barbería en La Barranquita de Santiago.
El vocero policial, Diego Pesqueira, dijo que Vizcaíno Franco era señalado por la muerte de Carlos David Castillo y Narciso García, además de causar heridas a José Alejandro Matos Tineo, Felipe Minaya y Santiago de la Cruz, en hechos ocurridos por separado en la comunidad de Andrés, en Boca Chica.
Pesqueira dijo que al fallecido se le ocupó un arma de fuego con la que habría disparado contra los policías.
El presunto delincuente tenía tatuado en el brazo derecho y el pecho la palabas «Sin Piedad».
El vocero de la Policía no reveló en qué parte de San Juan se produjo el «enfrentamiento» que terminó con la vida del presunto delincuente.
Medios locales aseguran que 171 personas han perdido la vida a manos de agentes de la Policía Nacional en lo que va de 2025.