SANTO DOMINGO ESTE.-Un muerto y un herido dejó la tarde de este jueves un alegado intercambio de disparos entre dos supuestos asaltantes y agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del kilómetro 7 y medio de la carretera Mella, próximo a la Ciudad del Almirante.
La víctima, aún no ha sido identificado. El herido, dijo llamarse Rubio Reyes Peña, 34 años de edad, quien es intervenido quirúrgicamente en el Hospital Doctor Darío Contreras, con una herida de bala en el cuello. Un tercer hombre habría escapado de la balacera que alarmó a los sectores aledaños.
Informes extraoficiales indican que alrededor de las 6:00 de la tarde, dos hombres, haciéndose pasar por agentes de la Policía Nacional asaltaron al administrador de una estación de expendio de Gas Licuado de Petróleo, ubicada en Los Solares de Villa Liberación.
En su escapatoria, los alegados asaltantes fueron interceptados por varias patrullas de la Policía Nacional en unos matorrales ubicados en las inmediaciones de la estación de bombeo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
En el lugar, según testigos se produjo una balacera, que terminó con un civil muerto y un herido. Ningún agente policial resultó herido.
Según personas consultadas, los alegados asaltantes lograron despojar de una pistola al administrador de la estación de GLP y cargar con una indeterminada cantida de dinero fruto de la venta del día. El arma fue recuperada por la Policía.
Reporteros de VIGILANTEINFORMATIVO.COM visitaron el Destacamento de la Policía del Almirante, dónde ningún oficial quiso hablar de lo ocurrido.
Allí se observaba gran movimiento de Policías y de jóvenes detenidos, en especial, personas que se trasladaban en motocicletas.
Un hombre de unos seis pies de estatura vistiendo camiseta blanca y pantalón jean, fue señalado como la persona que fue desarmado por los asaltantes, pero este se negó a dar declaraciones.
Al término de esta nota, la Policía no había informado oficialmente de incidente.
El cadáver del joven fallecido fue traslado al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios médicos-legales.