Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional ocupó el pasado mes de junio 154,905.60 gramos en porciones de cocaína, crack y marihuana, durante intervenciones desplegadas en todo el territorio nacional.

De igual forma, en los operativos y allanamientos, realizados en coordinación con representantes del Ministerio Público, fueron apresados 912 presuntos distribuidores drogas.

Las acciones antidrogas fueron desplegadas en sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana, La Altagracia, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Samaná.

Un reporte de prensa, emitido por la Policía, precisa que en las referidas acciones también incautaron 136 motocicletas, 13 vehículos, 165 celulares, 47 balanzas, seis radios de  comunicación  y diez armas de fuego, entre ellas nueve cortas y una larga.

Agrega el reporte que los oficiales y policías adscritos a la DICAN decomisaron un promedio diario de 5,163.52 gramos de cocaína, crack y marihuana.

DATOS DE LA GESTIÓN

Al pasar balance a los resultados de la gestión del mayor general Manuel E. Castro Castillo, en cuanto a drogas decomisadas, se estableció que entre el mes de julio del 2013 a la fecha fueron ocupados 1,400,241.18 gramos  en porciones de cocaína, crack, heroína y marihuana.

Igualmente, el personal de la DICAN que dirige el coronel Carlos V. Fernández Valerio, decomisaron 1,539 pastillas de éxtasis y 47 matas de  marihuana.