SANTO DOMINGO, RD.- El inicio del tradicional torneo de liga de softbol de la provincia Santo Domingo, fue pospuesto para el viernes 12 de julio, debido la vaguada que afecta al Gran Santo Domingo y todo el litoral Sur de la República Dominicana.

Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol (Asoprosado), dio a conocer la información y reiteró que los equipos de las ligas La Ureña y Los Cerros de Buena Vista-1, se enfrentarán en el partido inaugural.

El torneo servirá para reconocer con su dedicatoria en todas sus partes al Mayor General, Julio César Hernández Olivero, al tiempo que reiteró la invitación a todos los softbolistas de la Zona Metropolitana, a darse cita en el acto que será a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Cerros de Buena Vista, en Santo Domingo Norte.

En la versión 2024 se competirá en las categorías Equipos-B, donde van 20 conjuntos; Chata, 31 y Máster ocho, para un total de 59 conjuntos en cada nivel, en disputa por la copa Confraternidad, Armonía y Amistad en cada división.

En la categoría Equipo-B en el Grupo-A van los equipos Team Cachorro, Kabirma y Team Malda, que son del Grupo 1A, se enfrentan bajo el sistema tipo liga.

También Los Tigres; Los Mina y Seguro Patria; Los Cerros y América Team Rubio.

En el Grupo-B están convocados Los Compadres, Los Comp. Katanga, Los Américas LKP; Los Marineros de la Ciénaga, Team Caballetes y Buena Vista II; Los Titanes del Mide y Transporte Morel; en otro grupo Los Prados y Los Hijos de los 100.

Los equipos que van en Chata

En esa categoría van Rompe Hueso-A, Duvergenses Ausentes, Los Billeteros, Los Padres de Hainamosa, Team Camila, Los Bravos, Los Federados e Isabelita-B.

También Valientes de David, Farmacéuticos-C, FARD-A, Patria Mella, Canta La Rana-A, Villa Faro, Familia-A, Los Domineros-B y los Duro de Matar.

Otros de ese grupo son Hainamosa, Vista Hermosa, Los Suculentos, Los Cerros, Kabirma-A, La Ureña y Marineros del Caribe.

Los del Grupo-B son Cristo Rockies, Farmacéuticos-A, Calero, Brothers, Familia-B, La Gran Unión, Buena Vista, Los Victorinos de la Toronja, Dream Team Alma Rosa y Lobos FARD.

Además, Los Pandas E.D.E, Transporte Morel, los Hijos de los 100, Canta la Rana-B, Julio Pozo, Rompe Huesos-B, Bello Campo, Los Domineros-A, Isabelita-A y Cancino II.

Otros que son de ese grupo, Kabirma-B, Los Vitilleros, Maquiteria, La Económica y la liga Andrés Matos.

Los ocho equipos que componen la división master son Los Cerros, Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Gerónimo, Vista Hermosa, Los Viejos Orientales, La Familia, Seguro Patria y los Viejos del Tamarindo.