Lenouvelliste.com

El senador Joseph Lambert fue víctima de un ataque armado este domingo 8 de enero de 2023 en La Saline (Port-au-Prince).

Internado en un hospital de la capital, médicos entrevistados por Le Nouvelliste confían en que el pronóstico vital del senador Lambert no está comprometido.

“Su pronóstico vital no está comprometido. Por el momento está en observación”, indica un profesional médico en el lugar.

Se pueden ver varios impactos de proyectiles en su automóvil.

El ataque al senador Joseph Lambert, presidente de la tercera del Senado haitiano, se da en vísperas del cese de actividades del Gran Cuerpo este lunes 9 de enero de 2023.

En efecto, el Senado que se suponía que sesionaba permanentemente, ya reducido a 10 miembros, desaparecerá como todas las demás instituciones democráticas del país por falta de elecciones para reemplazar a los electos.

Desde la medianoche de este domingo ya no habrá ningún funcionario electo con mandato en el país. Ni senador, ni diputado, ni alcalde.

Joseph Lambert, quien ha navegado por todos los campos políticos durante los últimos cuarenta años, actualmente se ve afectado por sanciones emitidas por los Estados Unidos de América y Canadá.