Por Roberto Rodríguez
SANTO DOMINGO.- “Confiamos en que el proyecto europeo saldrá fortalecido de todos los desafíos que enfrenta, como lo ha hecho hasta ahora .Y que seguirá siendo el referente de dialogo, libertad y progreso que ha sido durante las últimas décadas para la humanidad”, la afirmación la hizo el presidente Danilo Medina, tras la visita que hizo al país el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
Agrego el gobernante que la República Dominicana espera seguir contando con el apoyo de la Unión Europea en el esfuerzo de manera conjunta por mejorar la calidad educativa en todos los niveles.
Además enfrentar en particular los grandes retos en la preparación docente en los que a capacidad y experiencia de la Unión Europea seria para la gran ayuda que demanda nuestro país.
En su discurso en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno, el presidente Medina, destaco el apoyo del organismo internacional en los últimos 25 años con el fin de disminuir la pobreza en el país.
Asimismo, el mandatario saludó la nueva fase del programa de cooperación que se ha puesto en vigencia entre la Unión Europea y la República Dominicana identificando dos ejes básicos como el apoyo al desarrollo productivo y la formación de capacidades para el empleo de calidad.
También la estrategia para respaldar a las pequeñas y microempresas, con el fin de fortalecer la capacidad productiva de la gente, especialmente aquellos que residen en las zonas rurales, dijo el gobernante Danilo Medina.
Agregó que la nación tiene grandes retos por delante que enfrentar como es la preparación docente y la Unión Europea tiene una gran experiencia, lo que sería de gran ayuda para los dominicanos.
El presidente Danilo Medina se hizo acompañar durante el acto en el salón de embajadores de los funcionarios de su gobierno Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, José Manuel Trullols, Temistocles Montas.