Protestan en Los Jardines por construcción de antena

Por: Tony Valerio

SANTO DOMINGO, RD.- Moradores de la Junta de Vecinos de la primera etapa del sector Los Jardines del Distrito Nacional protestaron este miércoles en contra de la construcción de una antena que pretende instalar una compañía telefónica, en los terrenos de la iglesia San Mauricio.

Los dirigentes comunitarios César Badía, Emerson Abreu, Elías Acosta y Charly Acosta dijeron que es la tercera vez que la empresa telefónica, la cual no identificaron, está intentado realizar la perjudicial instalación.

“Toda la comunidad está en pie de lucha en contra de estos trabajos, porque además de los problemas que ocasionaría a nuestra salud, se están destruyendo áreas verdes que son parte de la zona de amortiguamiento del Jardín Botánico”, indicaron.

Para la instalación de la antena, volteos y tractores trabajan sacando tierras, destruyendo parte del área verde, perteneciente a la parroquia de la comunidad.

Los dirigentes comunitarios llamaron al ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Orlando Jorge Mera, para que detenga los trabajos en la zona y de esta manera proteger la vida de los pobladores del sector capitalino.

“Nosotros los moradores de Los jardines conformamos, lo que hemos llamado el «Comité de Apoyo en contra de la Construcción de la Antena», para proteger a la salud de los hombres, mujeres y niños que vivimos aquí desde hace más de 40 años, y tenemos nuestra familia”, señalaron.

Los moradores del referido sector, asimismo, dijeron que sí el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no paraliza la construcción de la antena, se verán obligados a montar una protesta frente al Palacio Nacional para que el presidente Luis Abinader escuche sus reclamos y le ponga fin a la situación.

 

Relacionadas