SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián demandó la intervención de la Corte Internacional de Justicia en torno a los acontecimientos en la Franja de Gaza que culminaron con la masacre de la población civil, por el constante bombardeo y la ocupación del territorio por parte del ejército israelí.
“Especial atención merecen los bombardeos con aviación y artillería pesada de hospitales, viviendas y refugios habilitados por las Naciones Unidas y que provocaron miles de muertos, heridos y desplazados en su inmensa mayoría niños, ancianos y mujeres, por lo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya debe realizar una exhaustiva investigación de los hechos que caen en la categoría de crímenes de guerra, de lesa humanidad”, dijo.
Florián dijo que la crueldad genocida y la destrucción de la infraestructura material cuyos daños muchos cifran en diez mil millones de dólares, se ha evidenciado la violación de las normas establecidas para los conflictos bélicos en que deben respetarse los hospitales y refugios de la población civil que en este caso fueron deliberadamente atacados.
Antonio Florián puntualizó que el PTD une su voz al extendido reclamo internacional que contempla, el reconocimiento a la existencia del Estado palestino de acuerdo a la resolución No. 181 del 1947, ratificada abrumadoramente en reiteradas ocasiones por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
Dijo que los responsables de los actos de barbarie en la Franja de Gaza deben ser juzgados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El secretario general del PTD considera que el Estado de Israel debe ser condenado a cubrir los costos de los daños materiales ocasionados.
Antonio Florián llamó al cese inmediato de los ilegales asentamientos Judíos en territorios de Cisjordania y Gaza.