Freddy Santana Martínez, director de la ONESVIE SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, (ONESVIE) instruyo este miércoles en acciones sismo resistentes a parte del personal del área administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con las acciones, la entidad gubernamental empoderó de las medidas que deben ser adoptadas ante la ocurrencia de movimiento telúrico de importancia.

Los participantes podrán definir en lo adelante los pasos que deben de seguir, antes, durante y después de la ocurrencia del terremoto y tener la capacidad de instruir a sus familiares y relacionados sobre los mismos.

Miguel Compres, director de la Escuela de Capacitación de la alta casa de estudio y que fungió de coordinador de la jornada, se sintió confiado que las instrucciones recibidas de los técnicos de la ONESVIE, les servirán de buenas herramientas a todo el personal.

Expreso que la Escuela de Capacitación desarrolla amplios programas de fortalecimiento y que las medidas preventivas servidas por la ONESVIE, vienen aumentar las herramientas del personal administrativo de la UASD.

Se comprometió a darle seguimiento a cada unas de las medidas servidas por la entidad gubernamental y llamó a otras áreas de la Universidad Estatal a estar atentos de las informaciones que se deriven del ciclo de charlas impartidas por la ONESVIE.

En tanto, Freddy Santana Martínez, director de la ONESVIE dijo que las charlas servidas al personal administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) se enmarca dentro de los acuerdos de intercambios suscritos entre ambas entidades.