SANTO DOMINGO, RD.– El ministro de Deportes y Recreación Kelvin Cruz fue reconocido en el acto de apertura del V Campeonato Gubernamental de Ajedrez organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

El evento celebrado el sábado 14 del presente mes en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña (Bnphu), con la participación de 16 instituciones del Estado.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador quien señaló que el V evento Gubernamental de Ajedrez se está celebrando tercer año consecutivo en la Bnphu gracias al respaldo de su director Rafael Peralta Romero.

El acto inaugural dio inicio con la entonación del Himno Nacional y el recibimiento a las instituciones gubernamentales participantes a cargo del vicepresidente del Comité Organizador, Braulio Ramírez.

De su lado Pedro Domínguez Brito dio el discurso central mientras que el viceministro de Deportes Franklin de la Mota expresó el discurso de motivación a los presentes.

Garibaldy Bautista presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) dio las palabras de exhortación olímpica, mientras que la directora de Eventos y Protocolo de la Bnphu Johanny Moní habló en representación del Peralta Romero motivando a todos los participantes del evento gubernamental.

Durante el acto de apertura además estuvieron presentes Frania Navarro de la Dirección General de Prisiones, Bolívar González del Consejo Nacional de Drogas, Roque García director de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y David Zabala director de Deportes de Edesur Dominicana.

La placa de reconocimiento al ministro de Deportes fue recibida por Franklin de la Mota.

Las instituciones gubernamentales que se encuentran participando son: Instituto de Formación Docente Salome Ureña recinto Félix Evaristo Mejía, DNCD, MAP, Poder Judicial, Banco de Reservas, Banco Central, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (Bnphu), Edesur, los Ministerios de Cultura, de Trabajo, Educación, Unión Nacional de Bomberos, Dirección General de Prisiones, así como los Ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, y la Dirección General de Estadísticas.