SANTIAGO, RD.-El reconocido urólogo, oncólogo y cirujano robótico norteamericano que brinda servicios en el Hospital Metropolitano de Santiago, David Samadi, lanzó la Primera Bola este jueves 27 de octubre en el Estadio Cibao de esta ciudad, en ocasión del mes de la lucha contra el cáncer.

Samadi es uno de los únicos cinco cirujanos en el Estado de Nueva York calificado para realizar prostatectomía robótica utilizando el sistema robótico Da Vinci, servicio médico, disponible en Santiago en el Hospital Metropolitano de Santiago.

El espectacular Estadio Cibao resultó el escenario perfecto para que el doctor Samadi lanzara la primera bola al receptor Cristopher Silverio, en presencia del presidente de Las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, Winston Chilote Llenas y el presidente Ad-Vitam Papi Bisonó. El juego de hoy de las AC frente a las Estrellas Orientales.

“En ocasión del mes de la lucha contra el cáncer es un honor ser parte del activo cultural y deportivo más importante de esta ciudad, Las Águilas Cibaeñas, que me ha acogido desde hace nueve años”, dijo el galeno.

En la hoja profesional el doctor Samadi se presenta la realización de 9000 cirugías, con un 96% de éxito y una recuperación de la vida sexual para sus pacientes de un 85%.

El especialista en cirugía robótica utiliza tanto en Estados Unidos como en Santiago, el robot Da Vinci, que es un Sistema Quirúrgico de alta tecnología disponible en el país, en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Siendo uno de los pocos cirujanos en los Estados Unidos capacitados en oncología, cirugía abierta y avanzados tratamientos mínimamente invasivos para el cáncer de próstata como la prostatectomía radical laparoscópica y la prostatectomía radical robótica laparoscópica.

David Samadi es uno de los pocos cirujanos en los Estados Unidos capacitados en oncología, cirugía abierta y avanzados tratamientos mínimamente invasivos para el cáncer de próstata como la prostatectomía radical laparoscópica y la prostatectomía radical robótica laparoscópica.

En nota de prensa remitida a medios locales, se especifica que el facultativo ha completado los estudios de post grado en cirugía general en el Montefiore Medical Center y en urología en el Albert Einstein School of Medicine y en Montefiore Medical Center.

Luego realizó estudios de especialización oncológicos en urología en el Memorial Sloan Kettering cáncer y una especialización en prostatectomía robótica radical en el Henri Mondor Hospital Creteil en Francia, bajo la tutoría del profesor Claud Abbou.

El Dr. Samadi es miembro de la Asociación Americana de Urología y de la Asociación Médica Americana.