El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, se reunió  en su  despacho con el embajador dominicano en Cuba, José Manuel Castillo Betances

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, se reunió  en su  despacho con el embajador dominicano en Cuba, José Manuel Castillo Betances; encuentro durante el cual  hablaron de  la importancia de que la Primada de América fortalezca sus  relaciones con la Universidad de La Habana (UH).

El principal funcionario de la academia estatal dominicana valoró la sana intención del doctor Castillo Betances de colaborar y servir de intermediario en el fortalecimiento de las relaciones entre  las dos  instituciones,  para beneficio de ambas.

Asimismo, Grullón Fernández, agradeció  la invitación recibida de   UH para que él curse una visita a esa academia cubana,  a fin de profundizar las relaciones que han cultivado y sostenido desde hace varios años, manifestadas a través de cursos  y  doctorados.

Resaltó también lo provechoso que resultaría  para Primera Universidad del Nuevo Mundo  la firma de eventual acuerdo en materia de investigación con esa prestigiosa  institución de estudios superiores de la capital de Cuba.

De su lado, Castillo Betances consideró que la  República Dominicana  vive un  momento brillante con respecto a la  educación y por  ser  Cuba uno de los pocos países en vía de desarrollo que invierte más de 6% del Producto Bruto Interno  en investigación e innovación,  la UASD optimizar esas relaciones bilaterales.  

Finalmente, el embajador se refirió a los  nichos científicos cultivados por Cuba, que la colocan en  el  quinto lugar entre los países  desarrollos en biotecnología; con productos de patenta única, y dijo confiar que la UASD se involucre en programas de investigación de gran magnitud.