SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- El rector de la Universidad Católica Nordestana resaltó el montaje del quinto torneo de baloncesto femenino superior con refuerzos de las Indias del Club San Vicente que culminó exitosamente el pasado domingo en esta ciudad.

El padre Isaac García de la Cruz externó sus criterios en la entrega del merecido reconocimiento que fue objeto en el polideportivo San Martín de Porres por la prestigiosa entidad deportiva Indias del Club San Vicente.

Manifestó su gran impresión sobre el excelente nivel técnico que se desarrolló en el exitoso evento deportivo.

“Sin lugar a dudas un gran esfuerzo de los organizadores tener jugadoras de tanto talento y sobre todo lo excelente que juega y la gran organización que es un ejemplo a nivel nacional sin lugar a dudas un evento que está a nivel de cualquier campeonato internacional” aseveró.

Agradeció el reconocimiento de las Indias del club San Vicente en su quinta versión por dedicarle este maravilloso evento deportivo.

Significo que la universidad Católica Nordestana seguirá comprometido con el respaldo al deporte de la zona.

“En la actualidad tenemos 95 atletas de unas 15 disciplinas deportivas completamente becado en diversas carreras en este alto centro de estudios” explicó García.

“Los atletas becados en la UCNE han ayudado a estar entre las mejores seis universidades del país de una 57 existente en la República Dominicana”, añadió.

“Este reconocimiento nos motiva más a seguir apoyando esta juventud del nordeste y muy especialmente a los deportistas que han venido aportando su granito de arena en favor de la institución”.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del profesor Danilo Monegro director de la academia de las indias del club San Vicente acompañado del pelotero de grandes ligas el poro mayor Hanser Alberto.

En el emotivo acto estuvieron presente las licenciadas Esther Rojas y Maridalia Lora de los departamento de relaciones públicas y comunicaciones de la UCNE al igual que el ingeniero Claudio Merejo director escuela de sistema de la alta casa de estudios universitarios.