SANTO DOMINGO, RD.- Los Bravos de San Luis apabullaron 13 por 5 a los Reyes de Mendoza en el inicio de las semifinales del torneo de béisbol superior de la provincia de Santo Domingo copa opción Seaboard con una dedicatoria especial al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe (Fellito) Suberví.

El encuentro celebrado en el estadio Wilson Pérez del Distrito municipal de San Luis, los locales enviaron 13 carreras , producto de 16 imparables, incluyendo un cuadrangular de Elian Chalas, para tomar el control del encuentro, pudieron contar con otra labor de seis episodios, donde permitió dos vueltas, otorgó un boleto y ponchó 9, para acreditarse la victoria.

Los mejores a la ofensiva por San Luis, Castro, Chalas y Beltrán de manera combinada remolcaron nueve carreras.

Mientras por Mendoza perdió Tomas Olaizola, quien permitió tres carreras, en tres y dos tercios de labor. Gabriel Arias y Anthony Diroce fueron los mejores con tres imparables entre los dos.

En San José de Mendoza la O&M dejó tendido en el terreno a los Astros de Santo Domingo Norte 6 por 5, con hit productor de Juan Rosario, además Ramón Grullón y Reyes dispararon jonrón cada uno.

Por los derrotados Manzueta bateó de 4-3, con una carrera anotada.

La actividad continúa este sábado cuando la O&M visite a SDN, en el estadio Jaime Peña, de Sábana Perdida, a las 2:00 de la tarde; mientras los Reyes de Mendoza reciban a San Luis a las 4:00 p.m., ambas están pactadas al mejor de tres.

La justa del torneo de béisbol superior ha contado como presidente del comité organizador, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Tavéras Guzmán y el respaldo publicitario de Seaboard, Banreservas, Inefi, Senado de la República Dominicana, Tapa Roja, Caasd, Dirección General de Aduanas, Comisionado Nacional de Béisbol, Miderec, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Gatorade, LogoMarca, Comedores Económicos, Fedom y OMSA.