Instituto Superior de Formación Docente Salomé UreñaPor LUIS SANTAMARIA SANTANA

MONTE PLATA.-El posible cierre por falta de un local de la extensión del recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) en esta provincia  es una de las notas discordantes en el proceso educativo del país.

Es probable que este mes se produzca el cierre,  lo  que mantiene bajo presión a las autoridades provinciales, funcionarios del Ministerio de Educación, estudiantes de magisterio y organizaciones comunitarias y económicas que se preparan para iniciar una lucha  en rechazo a la medida.
Está en manos del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, como superior del ISFODOSU, y de Julio Sánchez Mariñez, rector del instituto, resolver el conflicto que atenta contra el centro que forma los estudiantes y maestros con mejores calificaciones del país.

Son esos resultados los que permitieron que Monte Plata pasara de un noveno a un primer lugar en los últimos años y por lo que las autoridades luchan para mantener función el centro de formación docente

La extensión académica cuenta con una matrícula de 436 estudiantes y las clases se imparten de jueves a sábado en un local cultural y en dos pabellones prestados de la escuela pública Fernando Arturo Meriño.

El problema estriba  porque a partir de este año la escuela pública se suma a la jornada de tanda extendida y requiere los edificios que aportan 15 aulas y porque se dispuso que las clases se impartan de lunes a viernes.