Por Freddy P. Galarza
NUEVA YORK.– El senador estatal por el condado de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, denunció que unos veinte empleados, incluyendo reporteros del Diario La Prensa, fueron cancelados por la nueva administración de dicho medio impreso.
Sostuvo que como respuesta a los recientes despidos estará reuniéndose con un grupo de ministros y pastores hispanos con el propósito de organizar una posible manifestación de protesta el jueves 26, frente a las oficinas ejecutivas de la empresa (Impremedia) y sus nuevos propietarios.
En nota enviadas a los medios, el senador estatal manifestó que tomabas dicha actitud después de escuchar acerca de los despidos de periodistas puertorriqueños, dominicanos, colombianos y de Centroamérica con la intención de ser sustituidos por periodistas traídos desde Europa.
Al mismo tiempo, criticó lo expresado por la nueva administración del periódico Diario La Prensa de que éste se había convertido en un periódico de barrio y que deseaban alcanzar una audiencia más educada y sofisticada.
“No podemos cruzarnos de manos y permitir esta clase de insulto y desprecio a nuestra comunidad”, afirmó el congresista estatal.
El Diario La Prensa es el medio hispano de mayor circulación entre las comunidades hispanoparlantes de la ciudad de Nueva York, fundado en el 1913.