Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Fue sepultado este sábado en la Necrópolis San Pedro de esta ciudad el cadáver del periodista Juan Romero, fallecido este viernes luego de sufrir serias quemaduras en su vivienda del barrio Restauración.
El cuerpo del comunicador fue sepultado en un panteón familiar en medio del llanto de familiares, allegados, amigos y relacionados.
Había sido velado en la capilla G de la Funeraria del Pueblo de la avenida Independencia de esta ciudad desde las 8 de la mañana de este sábado y pasadas las 11 partió el cortejo fúnebre hacia la que ahora es su última morada.
Una vez en el cementerio hablaron ante su cadáver Margaro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad y Manuel Ureña, de la misma entidad que agrupa a los comunicadores, a nivel nacional.
Igualmente hicieron uso de la palabra los también periodistas Alberto Cabrera Vásquez y Eddy la Cerda, además de representantes de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios del barrio Restauración, quienes oraron por el descanso de su alma.
Tanto Santana como Ureña lamentaron profundamente el fallecimiento de Romero, a quien calificaron como un hombre entregado a la comunicación de su municipio.
Ureña fue más lejos y demandó una investigación sobre los hechos que rodearon su muerte, para determinar si se trató de un accidente o si actuaron manos criminales.
Habló además el doctor Hipólito Medina (Morocho), quien resaltó que Juan Romero perteneció toda su vida a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) hasta la hora de su muerte.
Al final los familiares del fallecido dieron las gracias a los presentes por su solidaridad en ese momento de dolor.
A la Necropolis San Pedro acudió el doctor Nelson Arroyo, vicepresidente de Seguros Banreservas en gesto de solidaridad.
Antes de ser llevado a la Necropolis San Pedro de la Carretera Santa Fe diversos comunicadores hicieron guardia de honor ante su cadáver en la Funeraria Municipal.
El comunicador petromacorisano Juan Romero falleció el pasado viernes tras sufrir fuertes quemaduras al incendiarse su vivienda en el barrio Restauración de esta ciudad.
Romero murió en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, dónde fue llevado luego de recibir las primeras atenciones en el hospital Antonio Musa.
El comunicador fallecido residía en la calle I del barrio Restauración de esta ciudad, donde tuvo lugar la tragedia.
Luego de un escape de gas se produjo el incendio que le provocó quemaduras de primero, segundo y tercer grados en el 95 por ciento de su cuerpo y redujo a cenizas los ajuares de su vivienda.
Romero tenía varios años dedicado a la comunicación y laboró en medios escritos, digitales y televisivos.






