POR IVAN SANTANA

El sargento del Ejército apunta con su fusil a los camarógrafos en Hato Mayor HATO MAYOR.- El secretario general  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato condeno la agresión de que fueron víctimas tres camarógrafos en esta ciudad por parte de un sargento  del Ejército de la República Dominicana.

El militar manipulo  su fusil y amenazó de muerte a uno de los camarógrafos  que trabaja en un canal local, originándose el incidente con los demás camarógrafos, momentos en que grababan las incidencias en el Palacio de Justicia de un hombre que  mató a una enfermera en octubre del pasado año.

José Beato, secretario general del SNTP advierte que procederán judicialmente contra el militar agresor.Beato dijo que ve con preocupación una serie de hechos que han venido ocurriendo en el país por parte de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejercito de la República Dominicana (ERD).

“Es bueno que esas instituciones y la población conozcan  que los gremios periodísticos están comprometidos con la libertad de expresión y con el libre  ejercicio en todo el país, y que defenderán a sus miembros  a cualquier precio” expreso.

Dijo que someterán a la justicia al sargento  envuelto en el incidente y que solicitaran una reunión con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana y el procurador general  Francisco Domínguez Brito a fin de que estos casos tengan un castigo elemplarizador.

El dirigente del SNTP llamo al ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, al procurador Francisco Domínguez Brito y al presidente Danilo Medina, a que vean estas acciones abusivas que cometen miembros de las instituciones armadas y la Policía en contra de la prensa nacional.

Dijo que el SNTP no va a permitir excesos  en contra de los comunicadores a quienes exhorta  a manejarse con prudencia y delicadeza, y que aquellos que intenten  agredir e impedir el trabajo de un periodista o reportero gráfico, tendrá de frente a voz de esa entidad, del Colegio Dominicana de Periodistas (CDP) y otros medios  de la comunicación del país.

Indico que no se trata de los periodistas y comunicadores  de La Vega, Santiago y Hato Mayor que se han visto afectados, sino de toda la prensa nacional, por lo que estarán atentos, vigilantes, dando las respuestas correspondientes para defender  el ejercicio de la libertad de prensa en la Republica Dominicana.