SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDO), valoró como positiva resolución del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio que reconoce póstumamente a los comunicadores Sergio Nicolás Valera y Antonio Medina, por su labor social y aportes a esta localidad.

La disposición fue valorada de manera positiva por la filial del (SNTP-SDO), durante la sección de este jueves de la corporación edilicia.

El secretario general de la filial del SNTP-SDO, Francisco Marte al agradecer la iniciativa de los ediles José Radhames González y Joan Herrera valoró como positivo el reconocimiento póstumos a los comunicadores.

«Valoramos en gran medida como SNTP Santo Domingo Oeste que desde la Sala Capitular se reconozca la trayectoria de vida, la labor social y los aportes en materia de comunicación de estos dos munícipes», expresó Marte durante la sesión.

Sergio Nicolás Valera fue maestro de profesión e impartió docencia en algunas escuelas y colegios del municipio, también participó en diferentes espacios de comunicación, donde siempre aportaba importantes datos de historia y la cultura de nuestro país.

Asimismo, Antonio Medina fue un destacado locutor que laboro en importantes emisoras del país y también fue director del portal Orientando Digital y producía un espacio con el mismo nombre.

En la sesión, además de Francisco Marte, estuvo presentes Judith Gómez, vocal de la filial del SNTP y los miembros Sugey Reyes y Edward Calderón, entre otros comunicadores.