SANTO DOMINGO, RD.- La empresa R&S Multimuebles informó la tarde de este miércoles que solo dos de sus colaboradores estarían atrapados bajo los escombros, tras el derrumbe del edificio ubicado en la calle Las Carreras en La Vega.

En un comunicado entregado a los medios de comunicación, la entidad lamenta lo ocurrido y explica que al momento del derrumbe estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, el cual afirman tiene 30 años de construcción.

La empresa propietaria del edificio que colapsó, informó que aún se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, por lo que espera la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico de lugar.

Brigadas de la Defensa Civil, bomberos de La Vega, Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, así como del Ejército trabajan en las labores de rescate.

El edificio de cuatro niveles se desplomó alrededor del mediodía dejando atrapados empleados y clientes del centro comercial “Multimuebles” de la ciudad cibaeña.

Al cierre de esta noticia las autoridades habían rescatado a tres de cinco personas que quedaron atrapadas al colapsar el edificio de cuatro pisos. Dos mujeres quedaban entre los escombros, una de ellas embarazada.

A continuación reproducimos el comunicado de la mueblería

R&S Multimuebles lastimosamente informa el colapso de nuestro edificio principal, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega.

Al momento solo dos (2) miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación.

El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Esperamos la intervención de un perito y las autoridades competente para realizar el levantamiento técnico del lugar. Nuestra empresa lamenta lo sucedido y comprende sus preocupaciones.

Al finalizar las labores de rescate, se estará realizando el informe final conjuntamente con las autoridades.

Agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate ante tal discutió situación.

CONTENIDO RELACIONADO:

Se desploma edificio de Multimuebles en La Vega