SANTO DOMINGO, RD.- Vecinos en el Residencial Nueva Terraza del Distrito Nacional realizaron la noche de este martes un cacerolazo por los prolongados y constantes apagones a que son sometidos.

Los residentes en el referido sector salieron a las calles y desde los balcones de los edificios hicieron sonar sus cacerolas contra los apagones.

“Aquí no envían luz, ni de día, ni de noche, pero sí mandan puntualmente las facturas para cobrar un servicio que no ofrecen”, dijo uno de los indignados vecinos.

Explicaron que sus compras se dañan en las neveras ya que los cortes en el servicio eléctrico no dejan que sus refrigeradores conserven carnes, pescados, embutidos y otros productos que requieren cadenas de frío.

Advirtieron que el cacerolazo es una forma civilizada de protestar, pero aseguraron que su paciencia se está agotando y exigieron a Edesur regularizar el servicio por el que pagan cada mes.

Desde hace varias noches se vienen escuchando los cacerolazos en distintos sectores del Gran Santo Domingo que son sometidos a largos apagones por parte del Gobierno de Luis Abinader.