SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este sábado cinco provincias y al Distrito Nacional en alerta verde debido a las lluvias que se están registrando y las que se esperan en las próximas horas asociados a una vaguada que mantiene en varios niveles de la troposfera.

El Centro Nacional de Pronóstico, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene los niveles de “Alertas Meteorológicos” ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables para las siguientes provincias.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE señala que, en las primeras horas de la noche, “se prevé un incremento en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, con desarrollos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.

En ese sentido, el organismo de protección civil recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.