SANTO DOMINGO, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo la tarde de este martes que no han visto ni recuperado un cadáver que corresponda o se parezca a Rubby Pérez entre los escombros de la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.

Sin embargo, pasadas las 5:00 de la tarde el representante en Estados Unidos, Enriquito Paulino, “confirmó” la muerte del merenguero nativo de Haina, provincia San Cristóbal.

Rubby Pérez amenizaba una fiesta en los tradicionales lunes del Jet Set cuando alrededor de las 12:40 de la madrugada, el techo de la emblemática discoteca se desplomó aplastando a cientos de parroquianos.

«Hasta el momento no hemos visto ni recuperado un cadáver que vaya en relación con lo usted señala», respondió Méndez a un periodista que le preguntó si habían encontrado a Rubby Pérez entre los muertos.

Méndez dijo que el número de fallecidos asciende a 66 y se mantiene la búsqueda entre los escombros.

«Desgraciadamente esa cantidad de víctimas fatales ha ido subiendo y nosotros repetimos, que el Gobierno del presidente Luis Abinader se siente bastante acongojado y, sobre todo apesadumbrado, con relación a este evento ocurrido la madrugada de hoy», expresó Méndez.

El Gobierno informó que incrementó la capacidad operativa en la zona, incorporando más equipos pesados para acelerar la remoción de escombros y continuar las labores de búsqueda.

Agregó que la operación sigue bajo la coordinación del COE, con la participación activa de más de 22 instituciones, incluyendo unidades caninas especializadas.

La noticia de la muerte del artísta de manera extraoficial ha provocando consternación en la población dominicana y enluta a los artistas del país.