SANTO DOMINGO, RD.- Un agente de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional murió este sábado de varios impactos de balas cuando intentó impedir un asalto a una banca de lotería en el sector Brisa del Canal en Baní, provincia Peravia.

La víctima fue identificada como el sargento policial Eddy Calcaño Castillo, de 35 años, quien enfrentó a tiros a dos asaltantes que asaltaban una banca de lotería.

El enfrentamiento a tiros quedó captado en videos de cámaras de seguridad.

En el mismo se observan a dos personas llegar a una banca con el propósito de asaltarla.

El sargento Calcaño Castillo, quien se desplazaba en una camioneta intenta impedir el asalto, disparando contra los delincuentes.

Sin embargo, el agente de la Dicrim fue baleado en la cabeza y rematado por uno de los asaltantes que escapa a pies de la escena, según el video que circula en las redes sociales.

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde de este sábado.

A la escena del crimen se presentaron unidades de distintos departamentos de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones.

Hasta la noche de este sábado, la Policía Nacional no había informado de la muerte de uno de sus miembros.

Policía identifica matadores de sargento en Baní

La Policía Nacional identificó a los dos jóvenes que alegadamente mataron al sargento de esa institución Eddy Calcaño Castillo.

Los sospechosos son Elvin Pérez (El Boti) y Henry Feliz (Mantequilla), ambos residentes en Baní.

La institución del orden hizo un llamado a ambos hombres que andan fuertemente armados para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el hecho que se le imputa.

Según medios locales, tras su identificación, la Policía concentró su búsqueda en la comunidad de Escondido, en Baní, dónde alegadamente los asaltantes se ocultan.

Se presume que uno de los asaltantes resultó herido por el sargento Calcaño antes de ser abatido.

El rostro de los asaltantes quedó captado en cámaras de seguridad, así como el intercambio de disparos en el que murió el agente policial.