SANTIAGO, RD. –Ronny Abel Sánchez Morillo (Mudita), quien supuestamente escapó de la masacre cometida por un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que cobró la vida a cinco hombres en La Barranquita, se entregó la tarde de este miércoles a la Fiscalía de Santiago.
La Policía que asesinó a los cinco hombres en una barbería del referido sector atribuye a Mudita ser líder de “una organización criminal dedicada al sicariato, tráfico de armas, secuestros, cobros compulsivos de deudas de drogas y narcotráfico”.
La Policía acribilló a tiros a Edward Bernardo Peña Rodríguez; Carlos Enrique Guzmán Na-varro (El Charly o Charli Chasc); José Vladimir Valerio Estévez; Elvis Antonio Martínez Rodríguez; y Julio Alberto Gómez, en lo que definió como un «intercambio de disparos«.
Sánchez Morillo a la Fiscalía de esta ciudad acompañado de familiares y su abogado Ángel Luciano.
De inmediato fue recibido por la fiscal titular Quirsa Abreu Peña. La misma ordenó su interrogatorio y posterior traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.
La entrega de Mudita se produjo a las 5:05 de la tarde, cuando la Fiscalía cerró sus puertas para evitar filtraciones.
Según fuentes confiables, Mudita era el único con antecedentes policiales de los cinco hombres asesinados en la barbería por la Policía.
Incluso, este figuraba entre los 10 más buscado por la Policía Nacional en Santiago, según un listado dado a conocer en enero pasado por esa institución.
En esa oportunidad, la Policía dijo que era buscado con orden de arresto por su alegada participación en la muerte de Rafael Nicolás Puello Santos (Bulilo), ocurrida en el sector Hato Mayor, de Santiago.
.
CONTENIDO RELACIONADO:
Policía mata cinco presuntos delincuentes en La Barranquita de Santiago
Le quedó mal el muñeco a la Policía sobre asesinato de cinco hombres en Santiago