SANTO DOMINGO, RD.– Los organismos de socorros continúan las labores de rescates de las personas atrapadas entre los escombros del techo de la discoteca Jet Set que se desplomó la madrugada de este martes mientras cantaba el merenguero Rubby Pérez, provocando un número indeterminado de muertos y heridos.
Mientras en las inmediaciones de la Plaza El Portal, en el kilómetro 6 de la avenida Independencia se viven desgarradoras escenas de dolor y angustias de personas que buscan a sus familiares.
El momento exacto de la tragedia quedó captado en videos de personas que se encontraban disfrutando del tradicional “Lunes de Jet Set”.
Los que acudieron a la fiesta que por más de 50 años se han desarrollado en el citado centro nocturno pagaron entre RD$2,000.00 y RD2,500.00 para disfrutar de “la voz más alta del merengue” dominicano.
Las tradicionales presentaciones de los lunes se realizan en horario de 9:00 pm a 2:00 de la madrugada.
En la escena se encuentran bomberos, paramédicos del Sistema de Emergencia 9-1-1, voluntarios de la Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Hasta la hora en que se redacta esta información, se desconoce el número de personas fallecidas y heridas.
Sin embargo, se observan bolsas plásticas contentivas de cadáveres que son sacadas por los organismos de protección civil.
Uno de los músicos de Rubby Pérez narró que la tragedia se produjo alrededor de la 2:00 de la madrugada cuando la orquesta tenía una hora tocando.
Dijo que en principio pensó que se trataba de un temblor de tierra.
Señaló que el local estaba completamente lleno de personas.
En uno de los videos que circulan en las redes sociales se puede ver el momento en que colapsa el techo y se escuchan gritos de los parroquianos.
Hasta el momento, los organismos de protección civil no han emitido una información oficial de la tragedia.
Imágenes: Fuente Externa
CONTENIDO RELACIONADO:
VIDEOS: Se desploma techo de la discoteca Jet Set mientras cantaba Rubby Pérez