SANTIAGO, RD.- Un agente de la Policía Nacional agredió este jueves al comunicador Roberto Reyes, cuando cubría las incidencias de un incendio que afectaba una plaza comercial de Santiago de los Caballeros.

Reyes, quien es reportero del espacio de José Gutiérrez en esta ciudad, cayó al pavimento tras ser empujado de forma violenta por el agente golpeándose en la cabeza.

El incidente se registró cuando los periodistas cubrían un incendio que afectó el Mercado Modelo en la calle Del Sol, en el centro histórico de Santiago de los Caballeros desde la noche del miércoles.

El reportero dijo que intervino cuando el agente policial agredía verbalmente a dos periodistas que daban cobertura al fuego y por las lluvias buscaron refugio en un local del cual el agente le ordenó que salieran.

Reyes intervino, pidiendo al agente que no hablara de esa manera a las mujeres. En respuesta, el policía lo golpeó con una bofetada que lo tiró al suelo.

«Y él (el agente) viendo que ellas están grabando que son periodistas, y el policía le dice, es más se me quitan de ahí, y yo le dije, hermano no le hable así que son dos mujeres, qué es lo que tú quieres, pin pan, me dio una galleta, después que yo caigo él va a rematarme», expresó Reyes.

En medio del incidente desapareció el teléfono celular del comunicador.

Maricela de la Cruz da su versión

La periodista Maricela de la Cruz, quien trabaja para Noticias SIN declaró que ella junto a su colega Amparo se cubrían de la lluvia hasta dónde llegó el policía para advertirle que no podían estar ahí.

Dijo que, en ese momento, Roberto Reyes le pide al Policía que no le hable de esa manera porque además son mujeres y el agente le dice hasta a ti yo le habló así y de inmediato le fue encima.

Explicó que estaba grabando la agresión cuando el agente le arrebató su celular y se lo llevo, pero se lo devolvió.

“Yo siempre defiendo al policía, por el trabajo que pasan y por la labor que hace, pero están agresivos. Muy agresivo y no se por qué esa actitud de ese policía”, declaró la reportera De la Cruz.