SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la cerca de la medianoche de este marte 9 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde, debido a los efectos de una vaguada que afecta la República Dominicana.
El COE indica que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que, producto de la humedad reinante en nuestra área de pronóstico y la presencia de una vaguada en diferentes niveles de troposfera, aún persisten aguaceros.
Las provincias en alerta verde son: Dajabón, Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Sin embargo, para resto del país, no prevemos condiciones meteorológicas significativas que puedan producir precipitaciones de acumulados considerables que provoquen algún tipo de inundación.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.