SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader pidió que sea investigada la causa del derrumbe del edificio que albergaba la empresa R&S Multimuebles, ubicada en las calles Las Carreras, en la ciudad de La Vega.

Igualmente, el mandatario pidió identificar a los “responsables”.

Abinader hizo el pedido en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @luisabinader, en el que indicó que acompaña a los familiares de las personas accidentadas y se hace todo lo posible para preservar la vida de las dos personas que se encuentran bajo los escombros.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió.

El desplome del edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez, de la ciudad de La Vega, se produjo al mediodía de este miércoles.

Al momento de desplomarse solo había seis personas dentro de la mueblería porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo, de esas seis, cuatro fueron rescatadas con lesiones de poca preocupación y dos continúan entre los escombros.

La empresa lamentó lo sucedió mediante un comunicado y reveló que ese edificio tenía a más de 30 años de construcción, pero fue adquirido en el 2008. Aseguró que el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Los vecinos señalan que el edificio fue afectado por un incendio hace unos años, y eso debilitó la estructura.

En el lugar se encuentra el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Manuel Méndez, bomberos de La Vega, Santiago, Santo Domingo y otras ciudades.

También fueron llevados perros amaestrados para buscar personas atrapadas bajo escombros.

Igualmente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que en el edificio había seis personas, cuatro de ellas ya han sido rescatadas, mientras dos mujeres permanecen bajo los escombros.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien dijo que tan pronto se enteró del hecho, instruyó a los bomberos de esa ciudad a sumarse a las labores de rescate y apoyar a los organismos que laboran en el lugar.

CONTENIDO RELACIONADO:

Se desploma edificio de Multimuebles en La Vega

Tienda se derrumbó en La Vega dice quedan dos empleados bajo los escombros