SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección General de Migración golpearon a macanazos y puñetazos a un sargento de la Policía Nacional al que “confundieron” con un haitiano cuando se dirigía a un destacamento en Santiago.

Onesis Solís Contreras, de 29 años, denunció que mientras caminaba por las avenidas Restauración con Antonio Guzmán, lo detuvieron tres hombres con chalecos de Migración.

Dijo que uno lo agarró por el brazo y mientras él le decía “yo soy policía”, el otro lo agarró de nuevo y él repite “yo soy Policía”.

Agregó que a seguida, los hombres de Migración lo golpearon por un costado derecho y un palo en la cabeza.

Por el momento no se informó si Solís Contreras presentará una querella contra los miembros de Migración.

Migración explica incidente

La Dirección General de Migración (DGM) informó que el incidente entre un agente de Policía Nacional y el personal migratorio se “aclaró” en el momento de la detención y se liberó tras ser identificado.

Según Migración, el sargento Onesis Solís Contreras, trató de agredir a los agentes migratorios y procedió a insultarlos para denostar el operativo que se hace bajo el amparo de la Ley 285–04.

“Pese a sus improperios a los agentes migratorios, estos lo ignoraron y el sargento continúo con manoteos al personal de la DGM, que en ningún momento lo maltrató o lo agredió físicamente”, señala el comunicado.

Indica que los agentes llamaron a su superior para explicar lo sucedido y dar a conocer la reacción de Solís Contreras, a quien se liberó desde que mostró sus documentos como dominicano y miembro de la Policía.

Dice que llama la atención el comportamiento de este agente, porque la Policía Nacional es una de las instituciones que brinda mayor soporte a la Dirección General de Migración.

El director de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que los operativos de interdicción se hacen en cumplimiento a la ley 285-04, con respeto a los derechos humanos y la integridad física de los ciudadanos.