Por Raúl A. Veras
Comienza el año escolar y no hay un solo hogar con niños en edad escolar cuyos padres no estén con las manos en la cabeza y clamando al infinito, pues no saben qué hacer.
Deudas y más deudas es lo que están obligados a contraer para poder enviar a sus hijos a las escuelas públicas. Útiles, uniformes, etc., todo subió. Y el gobierno mira para otro lado.
Los que tienen sus hijos en colegios privados se están volviendo locos, pues el gasto escolar se quintuplica por las altas mensualidades y las exigencias excesivas que hacen los mercaderes de la educación privada, con la vista gorda de las autoridades educativas. Se volvió un negocio sin regulación, donde los padres son rehenes.
Mientras tanto, el incumbente de la cartera de educación tuvo el tupé de afirmar que este «pueblo se arrepentirá» por no volver a reelegir a Abinader. Una burla.
¡Una falta de respeto a las familias que hoy no tienen ni para un cuaderno!
La realidad golpea a este sufrido pueblo por doquier. El hambre, la carestía, el desempleo y ahora la educación convertida en privilegio.
Hay que trabajar duro para salir de esta pesadilla de gobierno que representa el PRM.
Un gobierno que le da la espalda al pueblo, que privatiza la esperanza y mercantiliza el futuro de nuestros niños.
Frente a esto, el pueblo busca alternativas.
Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP) se perfilan como la única opción con capacidad y experiencia para devolverle dignidad a la educación pública.
¿Qué propone la Fuerza del Pueblo?
1. Educación pública gratuita y de calidad: Aumentar la inversión real, no en cemento, sino en aulas dignas, maestros bien pagos y materiales gratis para todos.
2. Freno a los abusos en colegios privados: Regular las mensualidades y las «cuotas obligatorias» que asfixian a las familias. El Estado debe poner orden.
3. Alimentación y transporte escolar garantizados: Que ningún niño vaya al aula con hambre ni que los padres tengan que elegir entre la comida y el pasaje.
4. Tecnología y formación para el futuro: Devolver los programas de computadoras y capacitar a los docentes para una educación del siglo XXI.
La educación no es un negocio. Es un derecho. Y este año escolar nos recuerda, con dolor, que sin cambio de gobierno no habrá futuro para nuestros hijos.
¡Basta ya! ¡El pueblo merece más!
¡Con Leonel y la Fuerza del Pueblo, la educación vuelve a ser del pueblo!
Municipio Santo Domingo Este, RD



