El jefe de la Policía, castro castillo en compañía de Ricardo Rojas León,  hermano, y Yesenia de Roja, esposa del extinto comunicador Napoleón Rojas

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció este miércoles el apresamiento en Barahona de uno los implicados en la muerte del periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso, durante un asalto perpetrado a un colmado de su propiedad ubicado en la Urbanización Ralma, Villa Faro, Santo Domingo Este.

El expolicía, Edwin Andrés Montero Feliz, de 26 años, fue apresado en el paraje Platón, municipio Paraíso, de Barahona, donde se escondía, por equipos élites de la institución del orden que le daban seguimiento.

El ahora prevenido al ser cuestionado admitió su participación en el hecho, pero alega que quien disparó fue su compañero de fechorías al que identificó como “Yomaiki”.

Edwin Andrés Montero Feliz, un ex miembro de la Policía Nacional.

Los detalles del arresto fueron ofrecidos por el jefe de la Policía, Castro Castillo, junto a familiares del malogrado comunicador.

Se recuerda que Rojas Vicioso fue herido el pasado 06-05-2014 cuando resistió ser asaltado por varios desconocidos en el Mini-Market Rojas-Roa, ubicado en la calle Primera, número 33, de la referida Urbanización, y murió el 7 de junio mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Con relación al caso habían sido apresados  Yomaiki Cabrera Lorenzo, de 23 años, en atención a la orden #11091-ME-14, y Juan Carlos Ramírez Soto (JC).

El informe policial narra que dos hombres se presentaron al Mini-Market Rojas-Roa, y tras simular que comprarían dos refrescos, uno de ellos haló un arma de fuego y advirtió a los presentes que se trataba de un asalto.

En la escena, agentes colectaron como evidencia un proyectil impactado y un casquillo calibre 9 milímetros. También la pistola marca Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 321729, propiedad del herido.

Familiares agradecen a la PN y dicen esperar justicia cumpla rol.

En tanto que familiares del asesinado comunicador externaron su agradecimiento a la Policía Nacional y dijeron esperar que ahora la justicia cumpla su rol e imponga un castigo ejemplar a los responsables del crimen.

Hablaron los señores Ricardo Rojas León,  hermano, y Yesenia de Roa, esposa del extinto comunicador.