Asesinan y queman dos periodistas en Puerto Príncipe

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.– Dos de siete periodistas fueron asesinados y posteriormente quemados este domingo mientras realizaban un reportaje en el barrio Cité Soleil, de Puerto Príncipe, Haití.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

Cité Soleil es un barrio de la capital haitiana escenario de sangriento enfrentamiento entre bandas.

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo a la agencia EFE tener “conocimiento, a través de la prensa, de que cinco de los periodistas “salieron con dificultad” del lugar y, según ellos, “los otros dos fueron disparados”.

“Tenemos información de que han sido asesinados”, continuó, sin embargo, precisó que la información no ha podido ser confirmada oficialmente.

Desrosiers alentó a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como Cité Soleil, que están en constante guerra.

“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo, y animó a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha obligado a miles a abandonar sus viviendas por la violencia que impera en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse.

Haitianos que residen en esa capital revelaron que volvieron a Haití por sus familiares y las bandas se apoderan de sus casas y los bienes que dejan.

Relacionadas