‘Avispa’ Puello y ‘Minipacman’ Rosa están confiados que vencerán y sus rivales muy cautelosos

Por: Redacción

Por Orlando Ramos

SANTO DOMINGO, RD.- ¿Qué tienen en común el campeón mundial interino de las 140 libras, Alberto –Avispa- Puello, Erick –Minipacman- Rosa y sus respectivos rivales Jesús Rubio de México y Ricardo Astuvilca de Perú?

Que por primera vez se vieron las caras, se abrazaron y se saludaron como caballeros durante el encuentro de prensa organizador en el Lábaro de la Fama organizado por la empresa Shuan Boxing responsable de organizar la cartelera mundialista para este miércoles 21 en de pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Minipacman” Rosa, doble campeón latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el primer púgil en llegar al lábaro de los inmortales.

Llegó sonriente y con evidente simpatía que provocó que las miradas de los reporteros, que se dieron cita, giren sus instrumentos de trabajos hacia el diminuto peleador, quien disputará el cinturón mundial de las 105 libras de AMB.

En pocos segundos se presentó Astuvilca en compañía de su manejador y sus entrenadores, también se le observó tranquilo y con una amplia sonrisa.

El ambiente de prensa fue tranquilo y en, sin motivaciones extras y donde afloró mucha camaradería.

Pocos después Alberto Puello hizo su entrada al pabellón de los Inmortales, con una mascarilla que no dejaron ver sus enormes y sinceras sonrisas, que por el tamaño de los ojos (chinitos), se instruía que sonreía de buenas ganas.

Ya en los acogedores asientos se encontraba el peleador y retador a su cinturón mundial, Jesús Rubio.

Ambos al verse como buenos caballeros se estrecharon las manos y se desearon suerte para el compromiso que ambos tienen este 21 de julio.

Cuando las oficiales de protocolo organizaron el encuentro de prensa y en los turnos de la palabra, los pugilistas Alberto ‘La Avispa’ Puello, quien defenderá su título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Erick ‘MiniPacman’ Rosa, aspirante al cinturón mundial mínimo del mismo organismo, dieron muestra de confianza y aseguran que serán los ganadores de los respectivos combates.

“Estoy listo para dar la pelea, confíen en mí que no los haré quedar mal, he tenido una gran preparación física y mental”, sentenció el carismático ‘MiniPacman’ Rosa proclamó, ante preguntas de los periodistas.

El doble campeón latino de la AMB y del CMB, informó que se ha preparado para salir airoso y que será por la vía del KO o por decisión, “no tengo duda alguna de que seré el triunfador”.

Mientras que ‘La Avispa’ Puello afirmó que va tras la victoria y aseguró que el título se quedará en el país. “He tenido una excelente preparación en Las Vegas, Estados Unidos, y no tendré problemas para retener mi título”, agregó.

De su lado, el invicto Astuvilca, de 31 años y con récord inmaculado de 21 victorias, fue muy reservado y escueto en su pronóstico, y sin embargo dijo que está bien preparado para regresar el cinturón a Perú.

“Cumplí con un riguroso trabajo de preparación y estoy listo para dar un gran combate y, lo más importante, regresar a mi país (Perú) con el título de campeón mundial”, declaró el peleador suramericano.

En tanto que el mexicano Rubio, dijo que no desaprovechará la oportunidad que le han brindado para arrebatarle el cinturón superligero al dominicano Puello.

La actividad contó con la presencia del viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho y la presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña.

Los organizadores informaron que el pesaje de la cartelera internacional, que incluirá 9 combates, se celebrará este martes a las 12 del mediodía en el mismo lugar de la conferencia de prensa. De la Mota afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, está brindando todo su apoyo al deporte nacional, y que el boxeo es una de sus prioridades.

Bélgica Peña pidió al pueblo dominicano a que asista este miércoles a darle su apoyo a la velada internacional donde ‘La Avispa’ Puello defenderá por segunda ocasión su título, mientras ‘MiniPacman’ Rosa buscará convertirse en apenas el cuarto boxeador en todo el mundo en alcanzar una corona universal con menos de cinco combates profesionales realizados.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas